• hola@semantica.pe
  • +51 912290417


¿En qué casos es mejor elegir un sitio web de varias páginas?

  • Si tienes mucho contenido
    Especialmente si tienes muchas imágenes, porque el tiempo de carga de un sitio web de una sola página puede resultar lento. Sin embargo, ten en cuenta que es mejor resumir y sintetizar la información. Prioriza tu contenido, y no olvides que un mensaje sencillo siempre es más efectivo.
  • Para tu estrategia de posicionamiento
    Si quieres posicionar muchas palabras clave secundarias, además de las principales palabras clave relacionadas con tu negocio, será mejor usar subpáginas para trabajar las palabras clave long tail.
  • Si ofreces diferentes tipos de productos y  servicios. En este caso necesitarás  aumentar el número de puntos de entrada de tu sitio web. Puede ser, por ejemplo, que el usuario realice una búsqueda específica relacionada con tus productos/servicios. En este caso, será más práctico para él o ella llegar directamente a la página que le interesa.
  • Si usas mucho las redes sociales
    En las redes sociales, es mucho más fácil compartir los enlaces a paginas especificas (descripciones de productos, artículos de blog…).
  • Si necesitas crear un blog
    Si quieres crear un blog para animar a tu comunidad o para compartir tus conocimientos, tendrás que crear un sitio web de varias páginas.
  • Necesitas analizar precisamente las estadísticas de tu sitio web. Te será más fácil utilizar Google Analytics para desarrollar una estrategia de comunicación en consecuencia, con un sitio web de varias páginas.
  • Tienes una tienda online con muchos productos.  En este caso necesitarás, obviamente, varias páginas y diferentes categorías, para mostrar tus productos, de forma clara y atractiva. Ten en cuenta que los sitios web de comercio electrónico deben contener páginas específicas, como por ejemplo los Términos y condiciones.
  • Si tienes un sitio web institucional. Si haz creado un sitio web institucional, o cualquier otro tipo de web que necesite que se añade contenido de forma regular, necesitarás un diseño de sitio web flexible, que podrás enriquecer progresivamente.

De manera general, si tienes un mensaje específico que entregar, o si tienes objetivos de marketing precisos, el sitio web de una sola página se adaptará a tus necesidades. En todos los casos, antes de comenzar a crear un sitio web, debes reflexionar sobre tus necesidades y objetivos: cuál es el cantidad de contenido, qué tipo de sitio web ofrecerá la mejor experiencia de usuario, qué información quieres transmitir, etc. De esta manera, podrás definir, fácilmente y de forma segura, qué tipo de web (mono-página o multi-páginas) necesitas.



Source link

Artículos relacionados

No Comments

Leave a Comment

Hablemos de tecnología

Envíanos un mensaje
logo-sem-44

Miraflores – Lima, Perú
Semántica by AECOM PERU

Soporte

Descarga nuestra App