Un mapa de calor es una representación gráfica de datos que utiliza un sistema de codificación de colores para representar diferentes valores. Los mapas de calor  se usan comúnmente para mostrar el comportamiento del usuario en páginas web específicas. Los mapas de calor se pueden usar para mostrar dónde los usuarios han hecho clic en una página, hasta qué punto se han desplazado en una página o para mostrar los resultados de las pruebas de seguimiento ocular.

Beneficios de los mapas de calor:
Herramientas como Google Analytics son excelentes para proporcionar métricas de páginas visitan los usuarios, pero pueden carecer de detalles a la hora de comprender cómo los usuarios interactúan con esas páginas.

Los mapas de calor pueden brindar una descripción más completa de cómo se comportan realmente los usuarios

Los mapas de calor también son mucho más visuales que los informes analíticos estándar, lo que puede facilitar su análisis de un vistazo. Esto los hace más accesibles, particularmente para las personas que no están acostumbradas a analizar grandes cantidades de datos.

Analizar mapas de calor basados ​​en una pequeña cantidad de datos es similar a ‘llamar’ a las pruebas A/B demasiado pronto, en función de muy pocas visitas o conversiones. Como los mapas de calor muestran tendencias, es importante tener suficiente información para garantizar que cualquier anomalía no afecte la imagen general del mapa de calor.

 

También es importante tener en cuenta las limitaciones de los mapas de calor. A menudo, los mapas de calor mostrarán clics en una página (conocidos como mapas de clics), pero esto puede ser solo una parte de la historia. Por ejemplo, al mirar un mapa de calor de un formulario, puede mostrar que los usuarios están haciendo clic en el primer campo y que hay menos clics en los campos posteriores.

Esto podría sugerir que los usuarios abandonan el proceso después de completar el primer campo. Sin embargo, lo que los mapas de calor no muestran es si los usuarios han usado su teclado para pasar los campos de formulario, en lugar de su mouse. Para analizar correctamente el uso de formularios, se pueden utilizar herramientas de análisis de formularios dedicadas. Estos medirán el tiempo dedicado a cada campo, en lugar de solo clics.

Como la mayoría de las formas de análisis web , los mapas de calor necesitan tener una gran cantidad de datos antes de que puedan analizarse con precisión.

Ejemplos de mapas de calor
Los mapas de calor proporcionan una buena manera de ver, de un vistazo, cuán «populares» son los elementos en una página determinada. Esto es particularmente útil para comparar elementos que tienen una importancia similar en la página. El mapa de calor a continuación muestra dónde los usuarios hicieron clic en la página de un producto de teléfonos móviles:



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