• hola@semantica.pe
  • +51 912290417

Últimamente, ha habido mucha publicidad en torno al modo oscuro, un simple interruptor que te permite cambiar el color de fondo de la ventana de una aplicación a negro.

Interés del “modo oscuro” a lo largo del tiempo según Google Trends (2019)

Recientemente se lanzó en muchas aplicaciones populares, así como en un tema opcional en su teléfono inteligente. Aquí veremos por qué debería encenderlo y cuáles son los beneficios del modo oscuro.

Podemos decir con seguridad: el modo oscuro llegó para quedarse.

Los beneficios del modo oscuro

Salud y Bienestar

No son solo los ojos secos y dolorosos los que obtenemos al mirar pantallas azules brillantes durante todo el día. La exposición a la luz también suprime la secreción de melatonina , una hormona necesaria para dormir. Esa es también la razón por la que muchos de los tableros de nuestros automóviles ahora son azules, para mantenernos despiertos y alertas.

Ahorro de batería

Las aplicaciones en modo oscuro pueden prolongar la duración de la batería de su teléfono inteligente. Google ha confirmado que el uso del modo oscuro en las pantallas OLED ha sido de gran ayuda para la duración de la batería. Por ejemplo, con un brillo del 50%, la interfaz del modo oscuro en la aplicación de YouTube ahorra aproximadamente un 15% de energía en la pantalla en comparación con un fondo blanco plano. Con un brillo de pantalla del 100%, la interfaz oscura está ahorrando un enorme 60% de energía de la pantalla.

Se ve asombroso

El modo oscuro se ve súper increíble. Si bien la mayoría de los productos optan por ese aspecto blanco suave similar , El modo oscuro ofrece algo diferente que se siente misterioso y nuevo. También brinda excelentes oportunidades para presentar contenido gráfico, como gráficos, cuadros de mando, imágenes y fotografías.

¿Te interesa tener un modo oscuro en tu web ó tienda?
Escríbenos si deseas actualizar tu web y tener una versión en modo oscuro.

 

Artículos relacionados

Hablemos de tecnología

Envíanos un mensaje
logo-sem-44

Miraflores – Lima, Perú
Semántica by AECOM PERU

Soporte

Descarga nuestra App