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El libro de reclamaciones virtual es una fuente de información sobre la calidad del servicio brindado, nos permitirá medir la satisfacción de los clientes, así ayudar a identificar dificultades y necesidades a fin de implementar innovaciones o cambios.

El Libro de Reclamaciones es una herramienta útil para la protección de los derechos del consumidor y debe estar disponible en todos los establecimientos comerciales o plataformas de ventas por internet que cuenten con una operación o sucursal en el Perú.

Es una fuente de información sobre la calidad del servicio brindado, nos permitirá medir la satisfacción de los clientes, así ayudar a identificar dificultades y necesidades a fin de implementar innovaciones o cambios.

Si realizas ventas a través de la Internet recuerda que tienes la obligación de contar con el Libro de Reclamaciones en tu página web, así los consumidores pueden formular su queja o reclamo respecto de los productos o servicios ofertados.

Recomendaciones

  • Da a conocer clara y detalladamente las características del producto o servicio a ofrecer y resuelve todas las dudas para que la elección sea la mejor.
  • Informa las condiciones de venta y la forma de pago. Ten en cuenta las restricciones, plazos de entrega y cargos adicionales.
  • Documenta las transacciones virtuales de tus clientes, de lo contrario no habría garantía por lo comprado ni se tendría el sustento legal para un reclamo.

 

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